Mar del Norte No 5 Col. San Alvaro,
Delegación Azcapotzalco 02090 Cd. Mx

+01 55 5399-0875
contacto@coniqq.org.mx

 

PROYECTO MAIS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE INDUSTRIAS SUSTENTABLES

 


El viernes 20 de abril a las 11:00 hr., en la Dirección de la Facultad de Química de la UNAM, se reunieron el Doctor Edmundo Arias Torres, Presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos, A.C. (CONIQQ); el Doctor Jorge Vázquez Ramos, Director de la Facultad de Química de la UNAM; el Ing. Fernando Hernández Calvillo, Presidente del CONIQQ Bajío y el Dr. Felipe Cruz García, Secretario Académico de Investigación y Posgrado de la Facultad de Química de la UNAM, con el objetivo de instrumentar la Maestría en Administración de Industrias Sustentables (MAIS).  Esta Maestría tiene como meta brindar a los profesionistas y egresados de carreras de química y administración, la oportunidad de profundizar y actualizar el ejercicio de la administración de industrias con un enfoque de sustentabilidad, para la administración y ejecución de programas y proyectos a nivel industrial que permitan implementar enfoques de desarrollo sustentable, que sean coherentes al entorno normativo, social, económico y ambiental a nivel estatal, regional, nacional e incluso internacional. 

La necesidad de formar y actualizar profesionales de la industria, principalmente química, requiere el diseño de una Maestría con la participación interinstitucional de la Facultad de Química de la UNAM, el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos, el CONIQQ Bajío, las Universidades en los 7 Estados miembros del CONIQQ Bajío e Instituciones de educación superior.

Como resultado de la reunión llevada a cabo, se llegó al acuerdo de formar un equipo de proyecto conformado por al menos 10 personas: del CONIQQ, la UNAM y las Instituciones de educación superior que participarán en el proyecto en los diversos Estados.

En la siguiente reunión del Comité Directivo del CONIQQ Bajío a celebrarse en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) el miércoles 16 de mayo, se determinarán las bases de trabajo para el desarrollo de la Maestría;  y será en la reunión del mes de julio del Comité Directivo del CONIQQ Bajío, a celebrarse en Querétaro,  en donde se tendrá la primera reunión de trabajo del equipo del proyecto MAIS.

 

Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos

Copyright ©   Derechos Reservados 

>