cursos

Colegio de Profesionistas:

Agrupación constituida como una Asociación Civil integrada por profesionistas de una misma profesión, debidamente autorizada y registrada ante la autoridad competente en materia de profesiones y que cumpla con lo establecido en la ley.
martillo

Perito Profesional: Profesionista que posee conocimientos para suministrar información, opinión o dictamen fundado en el ámbito de su profesión o especialidad y que por su experiencia en la materia, es seleccionado por el Colegio de profesionistas correspondiente y registrado en la Dirección General de profesiones.

El colegio es el organismo encargado por ley para designar peritos.
Un perito del CONIQQ debe participar de manera profesional y ética cuando se le requiera, en la solución de problemas relacionados al área Química en aspectos tales como el desarrollo tecnológico y la colaboración para disponer de una legislación acorde a este y al ejercicio de la profesión.

Actividades de los Peritos.

Se Clasifican en las siguientes categorías:
  • Pericial
  • Impulso a especialidades
  • Desarrollo de Proyectos Específicos

Pericial

Puede intervenir cuando se le solicite emitir opiniones para dirimir conflictos presentados ante los tribunales en alguna de las 18 especialidades de los Peritos.

Impulso a Especialidades.

Con respecto a este rubro, se trata de trabajar en forma conjunta con grupos de especialistas afines, con el propósito de desarrollar acciones concretas que permitan difundir conocimientos e información para actualizar las especialidades.
Los colegios de profesionistas son asociaciones civiles (no lucrativas) formadas por profesionistas de una misma rama profesional interesados en agruparse para trabajar en beneficio de su profesión.

Los Colegios son instancias de opinión crítica en busca de garantía de calidad y certeza en el ejercicio profesional.

Por su conocimiento técnico y científico son los organismos idóneos para emitir dictámenes, en determinadas situaciones, tanto a organismos públicos como privados.

Son los responsables de promover acciones en beneficio de la población, esencialmente a través del servicio social profesional que, de acuerdo con la ley, deben prestar todos los profesionistas, desempeñando tareas directamente relacionadas con su profesión, cuya finalidad sea elevar la calidad de vida de la comunidad.
imagen

Las Obligacioes de los Socios:

  1. Ejercer su profesión dentro de la más estricta moralidad.
  2. Cumplir las bases constitutivas y los estatutos de la asociación.
  3. A velar por el exacto cumplimento, de parte de los demás miembros del Colegio, de las bases constitutivas y estatutos.
  4. Cumplir con lo acuerdos y resoluciones de la asamblea.
  5. Cubrir las cuotas.

Login